Find Your School

Enter the name of your school to find out if EAOP services are available.

>

To find participating schools, select your county.

Get Started

Learn more about preparing for college, and particularly for the University of California.

>
 Get Started

“Students who participate in EAOP are twice as likely to complete the UC college preparatory coursework by the end of the 12th grade than students who do not participate in EAOP. There is a large, positive independent impact from participation in EAOP and the observed effect is not driven by selection."

- Denise Quigley,
National Center of Research and Evaluation, Standards, and Student Testing

Encauzando A Los Estudiantes

El EAOP se asocia con las familias, escuelas y comunidades para convertir en realidad el sueño de asistir a la universidad.




divider


El EAOP es el programa de preparación académica más grande de la Universidad de California (UC), que presta sus servicios a más de 250 escuelas úblicas desde la primaria hasta la preparatoria año  en todo el estado de California.  El EAOP ayuda a los estudiantes, en las escuelas en donde se prestan servicios insuficientes, a prepararse para ingresar a la universidad y a la fuerza laboral, a completar todos los requisitos de ingreso de los sistemas de la UC/la Universidad Estatal de California (CSU) y a presentar solicitudes para ingresar a la universidad y para recibir ayuda financiera. Además, el EAOP orienta a las familias, mostrándoles cómo navegar los complejos procesos de preparación para la universidad, de solicitud para ingresar a la universidad y de ayuda financiera.

Igualmente importante, el EAOP ayuda a los estudiantes de California a visualizarse teniendo éxito en la universidad.  Los egresados del programa alaban a los asesores del EAOP por ayudarles a redefinir su manera de pensar acerca de sus oportunidades educativas y sus futuros.

Los egresados del EAOP prosiguen a asistir a colegios universitarios y universidades en todo el país, incluyendo los recintos universitarios más selectivos del sistema de la UC.

El EAOP les ayuda a los estudiantes, en las escuelas en donde se prestan servicios insuficientes, a prepararse para ingresar a la universidad y a la fuerza laboral.

divider

Servicios del programa

El EAOP ha hecho que ir a la universidad sea una realidad para miles de estudiantes que asisten a escuelas con tasas de ingreso a la universidad históricamente bajas.

Asesoramiento Académico El EAOP se especializa en el asesoramiento académico individual y colectivo, que ayuda a los estudiantes a completar los cursos preparativos para la universidad de la “a-g” que se requieren para el ingreso a los sistemas de la UC/CSU.

Enriquecimiento Académico
Los estudiantes del EAOP tienen la oportunidad de participar en la vida intelectual de la Universidad, a través de estudios e investigaciones en los recintos universitarios de la UC. Por medio de cursos y talleres, los estudiantes del EAOP mejoran sus habilidades básicas y dominan los planes de estudios avanzados de la escuela secundaria, incluyendo los cursos de honores y de Colocación Avanzada (Advanced Placement – AP)®.

Exámenes de Ingreso
El EAOP brinda talleres de preparación hechos a la medida para los exámenes de ACT y SAT, así como clases detalladas que familiarizan a los estudiantes con los formatos de los exámenes, estrategias de estudio y consejos para tomar los exámenes, a la vez que proporcionan a los estudiantes una práctica extensa con las preguntas verbales y de matemáticas.

Conocimientos Universitarios
Los estudiantes del EAOP y sus padres aprenden cómo completar las solicitudes universitarias, escribir ensayos personales eficaces y solicitar ayuda financiera y becas.  Ellos visitan recintos universitarios, asisten a talleres y participan en excursiones y aprenden todo acerca de las opciones de educación postsecundaria en California.

divider

Resultados del programa

Estudios universitarios muestran consistentemente que los estudiantes del EAOP están mucho más preparados para la universidad que los estudiantes que no participan en el EAOP, sobrepasando a los estudiantes a nivel estatal, en lo que se refiere a los cursos de la “a-g” y en la conclusión de los exámenes, la elegibilidad para el sistema de la UC, la inscripción universitaria y la persistencia en la universidad.

Cursos: Los estudiantes del EAOP tienen el doble de probabilidades de completar los cursos requeridos para el ingreso a la Universidad de California (UC) y a la Universidad Estatal de California (CSU) – los cursos de la “a-g” – que sus compañeros que no participan en el EAOP, el 71% en comparación con el 35%.

Inscripción en la Universidad: El 66% de los estudiantes del EAOP asisten a la universidad el primer año después de la graduación de la escuela secundaria.

Oportunidad: El 85% de los egresados del EAOP que se inscriben como estudiantes del primer año en el sistema de la UC asistieron a escuelas secundarias con un API del 1-5.  En contraste, ¾ de todos los demás estudiantes del primer año en el sistema de la UC asistieron a escuelas secundarias con un API del 6-10.

Éxito Universitario: Las tasas de persistencia de los egresados del EAOP en el sistema de la UC son iguales o mejores que las de los recintos universitarios semejantes.

Recursos
Manual de Preparación para Asistir a la Universidad (pdf)

Caminos que llevan a la Universidad de California (pdf)

divider